lunes, 17 de febrero de 2014

Proyecto Final: Actividades para el reforzamiento del verbo to be

El verbo to be   equivale en español  a los verbos ser y estar según el contexto en el que se desarrolle una conversación y por ello  es fundamental que al comenzar a  aprender  inglés el alumno refuerce   su conjugación en los distintos tiempos verbales  hasta memorizarla. Pues, haciendo uso de este verbo se expresan sentimientos, acciones, habilidades y se proporciona información personal.
 El verbo to be es indispensable para la comunicación.
El objetivo de las actividades propuestas en este proyecto es  precisamente como su nombre lo indica reforzar el aprendizaje del verbo to be.
A continuación les presento el siguiente vídeo con  una breve explicación del verbo to be con el objetivo de  facilitar su comprensión y adentrarnos al tema:


Actividad 01  

Actividades en el blog

Elabora en tu blog una composición escrita propia o de una persona o personaje que admires utilizando el   verbo to be. Dicha composición  debe contener:
Nombre
Edad
Sexo
País de origen
Características físicas
Gustos e intereses

Actividad 02

Actividades en línea

Consulten los siguientes links y resuelvan por lo menos 3 actividades individualmente de cada linkhttp://www.ompersonal.com.ar/omverbs/verbtobe-present.htmhttp://www.agendaweb.org/verbs/to-be-exercises.html

I. Llena el blanco con la conjugación correcta del verbo to be en inglés, usando el presente o pretérito.

Ejemplo: I ___ excited to see my friend. -> I am excited to see my friend.1.     Dinner ___ on the table.
2.    
It ___ seven in the morning.
3.    
I ___ very tired today.
4.    
My mother ___ calling me yesterday.
5.    
Where ___ you from?
6.    
When we ____ in Spain two weeks ago, we ate tapas.
7.    
José ___ happy to see his wife when she arrived last week.
8.    
We ___ in the office today.
9.    
They ___ happy to see you.
10. 
Parents ___ proud of their children.
11. 
I ___ hoping that you would remember my birthday.
12. 
Ana ___ upset that Carlos never came back to see her.
13. 
The children ___ having fun playing in the backyard.
14. 
After the party last night, they ___ very tired.
15. 
We ___ all great friends!
1.    
is
2.    
is
3.    
am
4.    
was
5.    
are
6.    
were
7.    
was
8.    
are
9.    
are
10. 
are
11. 
was
12. 
was
13. 
are
14. 
were
15.  are

II. Escoge la mejor contestación con la conjugación correcta del verboto be en inglés.

1.     Anne ____ happy to behttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png home. [is/are]
2.     We ____ excited to see the play tonight.
[was/are]
3.    
Yesterday ___ my birthday. [is/was]
4.    
How old ___ you? [am/are]
5.    
___ it raining outside? [Am/Is]
6.     When ___ the wedding going 
to behttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png? [was/is]
7.     ___ you going to work out tonight?
[Are/Am]
1.     Who ___ the actor from that movie?
[is/are]
2.     How come we ___ not invited to last night’s dinner?
[were/was]
3.     They ___ leaving for the movies right now.
[were/are]
1.    
is
2.    
are
3.    
was
4.    
are
5.    
Is
6.    
is
7.    
Are
8.    
is
9.    
were
10.  are


III. Llena el blanco con la conjugación correcta del verbo to be en inglés usando el modo futuro.
1.     I ______ going to sleep in one hour.
2.     She ______ heading to NYU for college.
3.     They ______ traveling to the Grand Canyon.
4.     He ______ working over the summer.
5.     You ______ happy at your new job.
6.     We ______ eating chicken for dinner.



Actividad 04

Crucigrama para reforzamiento del verbo to be
Imprime y resuelve el siguiente crucigrama
 
 
 
 
 
 
Actividad 05
Resolución de un rompecabezas

Para finalizar las actividades presentadas en este blog entra al siguiente link.

http://www.jigsawplanet.com/

 Elige una figura para armar como la que se muestra a continuación y utiliza tu imaginación para elaborar una breve descripción utilizando el verbo to be

Publicar en el blog.

 
  
 
 La fecha límite para la entrega de las actividades aquí presentadas  será de un mes a partir de la fecha de entrega de las mismas. 

Rubrica de evaluación


Cumplimiento de las cinco actividades en tiempo y forma

Valor: 1 Punto

 
 
Publicar en el blog las actividades
Valor: 2 puntos
 
Impresión del crucigrama
Valor: 1 punto
Ortografía
Valor: 2 puntos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario